23 de junio de 2005

EL CRECIMIENTO DEL BEBÉ EN EL ÚTERO, DURANTE LOS 9 MESES DE EMBARAZO

Todo un proceso:
  1. Alrededor de cinco días luego de la fecundación la nueva célula llega al útero y anida en él. Aquí tu organismo empieza a notar cambios y la presencia de un nuevo ser.Al final del mes es cuando se produce la primera falta.
  2. En éste segundo mes notaras los pechos más tirantes y te aumentarán de volumen. El útero empieza a crecer y presiona tu vejiga. ¡Su corazón empieza a latir!
  3. El útero adquirió el tamaño de una naranja.Con sus órganos vitales formados, sólo tiene que seguir creciendo para poder sobrevivir fuera del útero.
  4. Aquí ya se denomina feto; estos son los meses más bonitos ya que comenzarás a superar dificultades y el vientre no te molestará en exceso. Se redondean las caderas y la cintura.
  5. El feto pesa más que la placenta y mide unos 20 centímetros; su corazón late más fuerte y ya es posible que lo escuches cuando vayas a la doctora. Prácticamente todos los días te dará señales de vida, notarás sus movimientos incluso mirando tu vientre.
  6. Ya tiene un aspecto típico de mujer embarazada, todos lo pueden notar. El útero ya no cabe en la pelvis, desplaza a los intestinos y presiona al hígado y al diafragma. Aunque estos cambios no son excesivamente molestos.
  7. Ahora es la maduración de sus órganos más importantes y si naciera a finales de éste mes podría sobrevivir fuera del útero con cuidados especiales. Mide unos 38 centímetros y pesa casi un kilo.
  8. Comienza una época algo incómoda. El bebé tiene cada vez menos espacio para moverse y vos empezás a sentirte algo canzada y menos ágil. Ya mide 42 centímetros y pesa aproximadamente 1,800 kg. Se acomoda cabeza hacia abajo preparándose para el parto.
  9. Ansiedad, deseo y temor te invaden en ésta etapa. La cuenta regresiva ha comenzado y los días se hacen eternos; no te obsesiones demasiado con la fecha ya que puede nacer 15 días o 15 después de la fecha prevista.

No hay comentarios.: